viernes, 18 de noviembre de 2011

Dónde comprar un sitar en internet


Si estás pensando en comprar un sitar y te sientes perdido con la información que encuentras en la red, éste blog te ayudará comprender que aspectos necesitas valorar si has de decidido comprar un sitar on-line.

                                     


Dónde elegir:

Actualmente no es nada fácil decidirse a la hora de comprar un sitar en la red. Cuando introducimos la palabra “comprar sitar” en google son docenas y docenas los sitios que nos ofrecen instrumentos “profesionales” de dudosa procedencia y calidad.
Lo primero que tenemos que hacer antes de nada es valorar la información que cada web de instrumentos musicales nos ofrece, e incluso valorar el conocimiento del vendedor a través de algún email.
A pesar de la amplia oferta que aparentemente hay a primera vista hoy en día no hay más de 3 o 4 tiendas online especializadas donde se pueda comprar realmente un instrumento profesional. La mayoría de vendedores de la red no tienen formación ni son entendidos en el campo de la música , por lo que venden instrumentos como mera mercancía sin ningún tipo de juicio sobre la calidad real del producto y suelen ofrecer instrumentos fabricados en masa, aunque anunciándolos bajo el nombre de “profesional” con el ánimo de atraer al cliente. MUCHO CUIDADO!







El PRECIO:

Un sitar professional no es barato. Calcula aproximadamente entre 1000 y 2000 euros por un sitar realmente profesional, aunque si no escoges bién tu tienda online puedes acabar pagando lo mismo por un sitar mediocre.


EL CONSTRUCTOR:

Otra referencia de calidad  puede ser el constructor del instrumento, aunque ten en cuenta respecto a este punto que también puedes acabar pagando un precio excesivo ya que actualmente algunos constructores aprovechan su fama y nombre para vender instrumentos de calidad ajustada a precios irreales y desorbitados.

Actualmente hay famosas marcas de sitares que las encontramos en decenas y decenas de tiendas online, éste hecho se debe a que en éstos tiempos ni los más famosos constructores se escapan de producir en masa. Un constructor que realmente tenga cuidado de cada uno de sus instrumentos nunca podrá producir una cantidad de instrumentos como para poder distribuir a múltiples tiendas. Incluso diremos más, un buen constructor de sitares normalmente trabajará por encargo ya que ésta es la manera tradicional de funcionar en la India cuando se quiere comprar un buen instrumento.; un instrumento en función a las especificaciones y necesidades del músico.

                         

EL ENVIO:

Otro punto Muy IMPORTANTE a tener en cuenta es el método de envío. Es preferible descartar métodos de envío como el correo indio. Tiendas Ebay y similares usan éste método y no es recomendable. Sólo necesitas buscar un poco en google para darte cuenta de que existen numerosos casos de personas que han recibido un instrumento roto sin derecho a ningún tipo de cambio o devolución sin saber previamente que el envío que contrataban no cubría estos daños, por éste motivo vale la pena remarcar que muchas veces lo barato es doblemente caro.


La recomendación:

Sitars_encat es una de las tiendas online especializada en la venta de instrumentos musicales de India más completas de la red. A parte de ser una fuente de toda clase de información relacionada con la música de india, ofrecen una amplia gama de instrumentos y bajo la categoría" Varanasi series sitars "encontrarás sitares 100% profesionales hechos por encargo a precios más que razonables. También aceptan diseños personalizados y cualquier tipo de proyecto en general.
Y si además no quieres sufrir por tu envió ofrecen envíos asegurados a todo riesgo a todo el mundo. Sitars_encat es una muy buena opción si la prioridad de tu compra es la calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada